19 de Octubre.

Realización del único acto oficial en homenaje a Pablo, organizado por su familia y amigos.

 

 

A las 19:00 horas comenzó el conmovedor homenaje a Pablo, con la presencia de quienes realmente lo quieren a él y a su familia, aunque sabemos que aquellos que no pudieron asistir por razones laborales y/o de salud estuvieron presentes con sus corazones.

Minutos antes, el Padre Fernando tuvo el delicado gesto de acercar a familiares de Pablo una estatuilla de la Virgende Luján.

Los oradores fueron:

  • El papá de Pablo, quién habló de la excelente persona que fue su hijo en vida y el legado que nos dejó.
  • Mónica Sobrón, quién le brindara, junto a su esposo, el orgullo a Pablo de tener su primer y único trabajo, en su escuelita de computación.
  • La Señorita Liz , de la Salita de 3 años de Pablo, en cuyo discurso lo calificó como un “señor” a su escasa edad, debido a  las actitudes que tenía con sus compañeritos y “Seños”.
  • El Profesor Marcelo Ardiles, maestro del Parroquial San Justo, quién acompañara a Pablo y sus compañeros en el viaje de estudios de  Noveno Año a la Provincia de Mendoza.
  • Patricio Wright, el mejor amigo de Pablo, en representación de “los pibes”.
  • Betty, la mamá de Pablo, leyó pasajes de la hermosa homilía del Padre Fernando y agregó algunos comentarios.
  • Andrea Ibaldi, amiga de la familia, leyó la poesía Si me amas de San Agustín.
  • Liliana Maldonado, mamá de Patri, guió la oración que realizamos.

       

A las 19:40 horas, momento del fallecimiento de Pablo, se realizó un minuto de silencio y posteriormente, se hizo sonar una sirena.

       

También se anunció la realización de un recital solidario, cuya finalidad es recolectar alimentos no perecederos e insumos para la vida cotidiana que serán donados a la Tribu Mbororé de Puerto Iguazú, Misiones, a quiénes el contingente de chicos en el que viajaba Pablo, le iban a llevar personalmente ayuda humanitaria, pero no lo pudieron hacer debido a que esa actividad programada para el día 19 de octubre de 2006, fue pospuesta por razones climáticas para el día siguiente.

       

Para finalizar, con la canción de Maná “Bendita tu luz”, se le hizo una ofrenda floral a Pablo ante su retrato, en el cual sus amigos dejaron cartas, fotos, letras de canciones, etcétera, y se soltaron al cielo, globos blancos (como símbolo de su pureza) con cintas de colores (que representaban su permanente alegría de vivir) con mensajes para él.