19 de Octubre.

Carta de Mónica Sobrón leída durante el homenaje a Pablo

Lamentablemente hoy nos toca recordar  y homenajear a Pablo, no tenerlo es un profundo dolor que nos invade el corazón.

Mi esposo, mis hijitos y yo tuvimos el gran placer y honor de conocer pues  trabajaba durante los fines de semana en nuestra escuela de computación haciéndolo con extrema responsabilidad y dedicación.

A él (se le notaba a flor de piel), que lo hacia con orgullo para sustentar sus  gastitos de adolescente, obviamente sin tener la necesidad de hacerlo.

Pablo nos impacto desde el primer día que lo conocimos, era un chico sumamente especial, lleno de vida, alegre, humilde, dado con la gente, cariñoso con los nenes, amable , respetuoso, con ímpetu, inquieto  y lleno de proyectos…

Proyectos que nuestro bendito sistema corrupto, negligente, injusto se encargo de desvanecer… porque lo único que se siente en este país y se ve es el miedo en la mirada de los niños, los  jóvenes, ancianos y adultos porque sólo existen derechos humanos para los criminales, deberes ilimitados para ciudadanos honestos y amnistía para los, delincuentes y homicidas.

Pablo era un chico sorprendente, sorprendente por los actos voluntarios que tenia, estaba atento siempre a la necesidad del otro en todo sentido de la palabra. En las charlas que manteníamos con el siempre manifestaba sus valores y principios, que demostraba a través de su actitud, Pablo era un ferviente católico, hablaba mucho de la lealtad hacia el  amor, el respeto por la familia y claramente la gran devoción y el orgullo que sentía por sus padres.

Si a mi me parece mentira estar aquí hablando de el con una tristeza y con un sentimiento de vacio total, no puedo imaginarme, no puedo pensarlo, no puedo hacerme la idea ni un segundo, de  la herida y el desgarro  profundo  de Bety, de Hector, de Laura, de Eugenia y de toda su familia…

   

En mi hogar es imposible no nombrarlo habitualmente porque no podemos hacernos la idea de que  era el destino de Pablo.

Que Pablito esta al lado de Dios , no nos cabe ninguna duda, pero eso no nos basta, sólo el que tuvo la dicha de ser papa o mama puede llegar a sentir esta terrible angustia y tener  el mínimo respeto , acompañamiento , compasión, piedad  y admiración en la lucha por la verdad y la justicia.

   

Pablito no podrá màs…

   

·        Agarrarse de la mano de su amor

·        Reirse a carcajadas com SUS amigos

·        Relizar un sueño

·        Disfrutar de La vida y La naturaleza

·        Accidentalmente escuchar a alguien hablando bien de el

·        Reir de algo que se acaba  de acordar

·        Tener a alguien para que le diga cuan lindo es.

·        Reirse de si mismo

·        Conseguir apreciar esas pequeñas cosas buenas de la vida y saber valorarlas .

·        Despertarse todas las mañanas  y agradecer a Dios por otro lindo día!

   

Creo que lo mejor que podemos hacer por el, es no olvidarnos nunca de Pablo, luchar, honrar su memoria a través de la búsqueda de lo justo, acompañar en la insistencia de la verdad, tomarnos de las manos y juntos todos unidos, perseguir los mismos objetivos. Construir un mundo mejor, más justo, donde las personas respeten a las personas.

   

Pablo: En esta corta vida que te toco transitar ganaste un Gran Trofeo el de la Honestidad, el de La Bondad , el de la Responsabilidad , el de la Humildad y el más importante el de GRAN PERSONA.

Pablito nunca te vamos a olvidar y estaràs en cada pensamiento y en el corazón  de toda la gente que te conoció, quiso, amó  y apreció el  gran valor de tu SER!!!!