Buenos Aires, 21de mayo de 2007

 

 

A la Sra. Inspectora Jefe                              CON COPIA A LA DIRECCION   GENERAL DE

de Región de DIPREGEP,                              CULTURA Y EDUCACION DEL GOBIERNO

Prof. Norma Gloria Ferré                                       DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES

S/D……………………..:

 

                                          Nos dirigimos a UD. luego de tomar conocimiento del informe realizado por la Auditoría General de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con fecha 02 de mayo de 2007, ordenado por la Dra. Adriana Puiggrós, resolución 878/07, con fecha 03 de abril de 2007, del cual se desprenden serias irregularidades cometidas, tanto por los responsables y personal docente del Instituto Parroquial San Justo, como por los Inspectores de la dependencia a su cargo, y por UD. misma, en relación al viaje de estudios a Puerto Iguazú, Misiones, que le costara la vida a Pablo Nicolás Plaul.

                                           Dichas irregularidades, omisiones y comisiones dolosas, consistentes en diversas acciones tendientes al incumplimiento de la normativa vigente en relación a los viajes de estudio, siendo por ejemplo,  de insalvable gravedad el hecho de cumplimentar documentación luego de conocido el fallecimiento de Pablo Nicolás Plaul, lo cual se encuentra claramente especificado en el informe (entre otras aberraciones), con el solo propósito de intentar salvar su responsabilidad y la de los demás actores mencionados, son las que nos motivan a exigir la destitución inmediata del Inspector del Nivel Polimodal, Profesor Hugo Daniel Bornetto. Asimismo, consideramos que el cargo que la enviste conlleva una serie de responsabilidades que, a la luz de los hechos, claramente incumplió. Es por ello que también demandamos a UD. su renuncia inmediata al cargo que ocupa.

                                          Sin otro particular, a la espera de que esta vez actúe de acuerdo con las circunstancias que le toca enfrentar, sin perjuicio de las acciones penales que eventualmente les cupiera, saludamos a UD. atte.