Ciudad Evita, Marzo de 2007.

                                                                                        

A la Sra. DirectoraGeneral                                                         

de la Dirección General de Cultura y Educación

del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Dra. Adriana Puiggrós

S/D………………………..:

                                              Los abajo firmantes, padres de alumnos del Instituto Parroquial San Justo, nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitarle el apartamiento en forma inmediata de los responsables legales, directivos y acompañantes responsables del contingente de alumnos que viajó durante el mes de octubre de 2006 a Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, en cuyo transcurso ocurrió la lamentable muerte de Pablo Nicolás Plaul.

                                              Se han detectado una serie de graves irregularidades en la relación de las autoridades escolares con la empresa “Proterra”, en ocasión del estudio precontractual, esto es, en el control y examen de la documentación necesaria de dicha agencia, finalmente contratada por el colegio para llevar a cabo el viaje programado.

                                               La Secretaría de Turismo de la Nación corroboró que la empresa “Proterra”, no había declarado en su oportunidad el contingente y el Instituto, tampoco el hotel, todo ello conforme las exigencias reglamentarias del organismo de aplicación por el que se motivó el acto administrativo de retirar la certificación que dicha agencia necesita para operar con turismo estudiantil.

                                               Debe añadirse que al llegar el contingente al destino, se encontró un hotel en construcción, parcialmente habilitado por la Municipalidad de Puerto Iguazú, y con la presencia de fallas, como las que provocaron el fallecimiento de Pablo Nicolás Plaul.

                                               Todo ello patentiza que los responsables del contingente de alumnos no debieron aceptar la locación bajo tal déficit de condiciones, a la vez que reconduce a la irresponsabilidad de las autoridades del Instituto al aceptar decidirse por tal vínculo contractual.

                                               Esto por sí amerita la investigación de la conducta omisiva de las autoridades del colegio involucradas, sin perjuicio de la medida inmediata que se reclama en el párrafo primero.                                                                             

                                               Esperando se dé a la presente preferente despacho, saludamos                                                                                          

                                               a Ud. muy atentamente.