“POR VOS. POR pABLO. POR TODOS.”

 

PETITORIO

 

AL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE SAN JUSTO

CON COPIA A SU SANTIDAD EL PAPA BENEDICTO XVI

 

La misericordia Cristiana, que brota del culto y devoción a María, supone un corazón sensible al sufrimiento del prójimo, se compadece y se conmueve ante la desgracia ajena. Pero no queda ahí, intenta por todos los medios ayudar de una manera eficaz al necesitado, hasta la entrega de sí mismo como Pastor.

                                                                   

 

Los abajo firmantes, con motivo de haber tomado conocimiento del informe realizado por la Auditoría General de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ordenada por la Dra. Adriana Puiggrós mediante resolución 878/07, del cual se desprenden serias irregularidades cometidas por los representantes legales, directivos y personal docente del Instituto Parroquial San Justo, en relación al viaje de estudios a Puerto Iguazú, Misiones, que le costara la vida a Pablo Nicolás Plaul. Y dado que el colegio Parroquial pertenece al Obispado de San Justo, sumado a la conducta reprochable e irrespetuosa hacia Pablo y sus seres queridos, con la clarísima intención de ocultar los hechos y con el fin de evadirse de la responsabilidad que les compete. Más el hecho de que el Sr. Obispo Baldomero Carlos Martini y Monseñor Raúl Aníbal Cuevas, por los cargos jerárquicos que ocupan estuvieron absolutamente al tanto de los acontecimientos. Agravado por el hecho de haber ignorado sistemáticamente el Sr. Obispo los requerimientos de sus fieles. Sumado a la omisión grave de dedicar al menos un comentario acerca de la muerte de Pablo en la publicación JUREC que ambos presiden, como así también la absoluta falta de contención y asistencia  religiosa  de su parte a familiares y amigos, en el momento más doloroso de sus vidas, entendemos que estos ministros, lejos estuvieron de desempeñar  con la humildad y solidaridad acorde a los preceptos de nuestra religión Católica, su función pastoral, defraudando seriamente de este modo, a sus fieles y a la propia Iglesia Católica.

 

Solicitamos al Sr. Obispo:

 

  1. El apartamiento inmediato de la  Diócesis   de San Justo de Monseñor Raúl Aníbal Cuevas

 

  1. Su propio apartamiento inmediato de la Diócesis de San Justo

                          

Todo lo anterior, sin perjuicio de lo que su Santidad el Papa Benedicto XVI, de acuerdo al código canónico, aplique como sanción a ambas autoridades eclesiásticas.