Reseña de la 2da marcha negra realizada el martes 9 de Octubre.

Comenzó a las 18,00Hs., bajo la lluvia, pero con una nutrida concurrencia de personas, vehículos, y varios medios de comunicación ( TN, Canal 13, Diario Popular, Crónica, Radio Rivadavia, medios locales, entre otros).

Se mencionó las múltiples ADHESIONES y AGRADECIMIENTOS.

El padre de Pablo destacó:

·       El triste episodio protagonizado por el Obispo Martini, en la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya, cuando algunos fieles le expresaron intenciones por Pablo, y algunas que lo involucraban como mal Pastor. ¿Qué hizo?. Atónito, sin argumentos, convirtió el episodio en un hecho POLICIAL, a través de su CUSTODIO ARMADO, quién hizo concurrir a un patrullero con tres efectivos policiales, que nada entendían que hacían allí. Claro nada policial ocurría, solamente se celebraba una Misa a cargo de un Obispo intolerante, y ciertas intenciones no le eran convenientes. No conforme el Obispo elevó una queja a Jerárquicos de la  Policía de la Pcia. de Buenos Aires. Esto, más el episodio de el casi atropellamiento por el vehículo que lo trasladaba el 23/08/07, durante un acto en recuerdo a Pablo( cumpliría ese día 18 años) al Sr. Miguel Severri, más la dudosa amenaza de explosivos, motivó la denuncia al MINISTERIO DEL INTERIOR, para que se investigue y se dé la debida protección a los familiares y amigos de Pablo. Dijo que Jueces, Fiscales, Policías, que sí corren serios riesgos de agresión física, no llevan custodia. El Obispo Sí. ¿Tendrá miedo que le roben la sotana, el anillo? ( que bien podría vender para alimentar y ayudar a quienes sufren a escasos 20 metros de su Obispado). Lo cierto es que tiene miedo, condición muy negativa para un Pastor. Justamente ese día asaltaron a Laura una de las hijas de Héctor, quien desde luego no lleva custodia. SÍ EL OBISPO MIEDOSO

·        Mencionó el pésimo proceder de las autoridades de la escuela, respecto de CARTAS DOCUMENTOS y CITACIONES JUDICIALES llegadas a ellos, a nombre de Héctor, y que fueron algunas recibidas y no enviadas al interesado, y otras simplemente rechazadas. Esto generó enormes dificultades y perjuicios. Simplemente es el accionar de mala gente. Lo triste es que todas mencionaban a un ¿desconocido?:            Pablo Nicolás Plaul.

·        Mencionó el “bocinazo” del día previo.

·        Hizo mención a que se concurrirá a las Misas que celebre el Obispo, aunque no le guste. Y, se dirá lo que se desee.

·        Próximos a cumplir el 1er. Año de la absurda muerte de Pablo, por la enorme cadena de irresponsables, que comenzó en el Obispado-Parroquial y  concluyó con el desastre en Pto. Iguazú, pidió que no celebren Misa ni nombren a Pablo, aquellos que de un modo u otro tiene que ver con el antes y después de la muerte: el Obispo, Monseñor Cuevas, el Pbro. Fusca, el Sacerdote Gustavo Álvarez, y el desconocido pero injuriador y calumniador al extremo Pbro Morre. Obviamente sí lo podrán hacer quienes son nuestros pastores limpios de pecados respecto del particular tema.

·        Hubo algún intercambio de palabras con dos Señoras que nada entienden del tema, simplemente por desinformación y/o mala información.

·      Se exige incodicionalmente:

·        1)    EL APARTAMIENTO DE MONSEÑOR CUEVAS COMO REPRESENTANTE  LEGAL.

·        2)   DESAGRAVIO PÚBLICO A FAMILIARES Y AMIGOS DE PABLO.

·        3)   INTERVENCIÓN DIRECTA DEL OBISPO EN EL PARROQUIAL.

·        4)    LUEGO SU APARTAMIENTO DEFINITIVO DE LA DIÓCESIS .

 

SEGUIREMOS INDEFINIDAMENTE HASTA LOGRAR LOS OBJETIVOS.

DESDE AHORA LAS MARCHAS, CONCENTRACIONES, Y OTRAS MEDIDAS SERÁN DIARIAS