Huelga de Hambre - Día 1 (21/08/2007)

 

El martes 21 de agosto de 2007, apartir de la 01 AM, Héctor Plaul ha comenzado una huelga de hambre hasta tanto el Sr. Obispo de San Justo, Monseñor Baldomero Carlos Martini, cumpla con lo que 3500 fieles le han solicitado (mediante petitorio) hace ya más de un mes, dadas las gravísimas irregularidades perpetradas en relación a la muerte de Pablo.  El escenario de la atípica pero legítima protesta es una casa rodante ubicada frente a la sede del Obispado de San Justo (sito en Arieta 3065), donde el padre de Pablo  permanecerá por tiempo indeterminado. De no cumplirse con lo peticionado, y de llegar a ocurrir el deceso de Héctor Plaul, otras personas continuarán con la extrema medida, tomada ante una situación extrema, situación signada por la absoluta intransigencia no sólo del Obispo cuestionado sino también de nuestra propia Iglesia Católica, ya que han sido fehacientemente notificados de las irregularidades antes mencionadas, no sólo el Cardenal Primado de Argentina, Monseñor Jorge Bergoglio y el Nuncio Apostólico, Monseñor Adriano Bernardini, sino también Su Santidad el Papa Benedicto XVI a través de la Secretaría de Culto de la Nación. Sin embargo,  varios meses después de haber realizado tales notificaciones, no hubo respuesta alguna de ninguna autoridad de la Iglesia Católica.

La medida puesta en marcha hace ya dos días, se le ha comunicado al Obispo mediante una nota cursada el mismo martes 21 de agosto a primera hora.  Hasta el momento, se han acercado muchos medios de comunicación, contamos con el apoyo de la Policía , del Ministerio del Interior, de nuevas autoridades de DIPREGEP. Nos han visitado militantes de organizaciones de Derechos Humanos y cientos de personas ya nos han brindado su apoyo y se han indignado al conocer los tristes acontecimientos que tienen como protagonistas a dos pastores de nuestra Iglesia.

Sin embargo, demás está decir que aun, a más de 48 horas de iniciada la huelga de hambre, el  Obispo Martini no ha mostrado el más mínimo interés por la salud de Héctor Plaul, poniendo de manifiesto, una vez más, su total indiferencia hacia el justo reclamo de familiares y amigos de Pablo.

   

 
 
Fotografía tomada de la página del Obispado de San Justo

Fotografía tomada de la página del Obispado de San Justo