FORMULA DENUNCIA

 

 

Buenos Aires, 18 de mayo de 2007

 

 

 

AL SECRETARIO DE TURISMO

DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Sr. ENRIQUE MEYER

S/D…………………………………………:

 

 

 

De mi  consideración:

 

 

                                          Me dirijo a Usted con el objeto de denunciar que, dado el retiro de la certificación para operar turismo estudiantil a la empresa PROTERRA S.R.L., tenemos indicios más que suficientes para sospechar que esta empresa actualmente opera en este mismo segmento turístico bajo la denominación FASE 2.  Demás está recordar que PROTERRA había operado ilegalmente contratando un hotel en construcción y habilitado parcialmente donde perdiera la vida mi hijo Pablo Nicolás Plaul el 19 de octubre de 2006.  Esta sospecha se fundamenta en lo siguiente:

 

 

  • Los domicilios de ambas empresas coinciden entre sí excepto por el piso que ocupan dentro del mismo edificio.
  • Comparten los mismos servicios y destinos turísticos.
  • La folletería es similar (diseños de escritura iguales, impresos en la misma imprenta, tal como se observa en las copias que se adjuntan).
  • Lo más evidente quizás es que hay al menos dos personas que trabajaban para PROTERRA y ahora lo hacen para FASE 2. Ellas son Norma Wilson y Adriana Pena siendo esta última quien, en representación de PROTERRA, nos acompañó el pasado 20 de octubre a Puerto Iguazú a buscar a Pablo.

 

 

                                          Por otro lado, muchos padres y profesores de distintos colegios de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal nos han enviado mails advirtiéndonos sobre el más que obvio “cambio de fachada” de la empresa PROTERRA. Es más, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires tuvo la misma sospecha, motivo por el cual libró un oficio a esta Secretaría de Turismo.

 

 

                                           Por último, el día de hoy un empleado de la aseguradora de viajes Travel Ace le confirmó telefónicamente a una amiga personal que PROTERRA y FASE 2 son los mismos operadores.

 

                                          Adjunto a la presente denuncia 75 fotocopias foliadas del número 01 al 75.

 

 

                                           Sin perjuicio de las actuaciones que lleve adelante esta Secretaría, considero pertinente para esta investigación hacer la denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Nación , la cual fue presentada el miércoles 16 de mayo con el número de expediente 2504/07.

 

 

                                           Esperando que esta Secretaría de Turismo y/o cualquier otra dependencia del Gobierno Nacional arbitren los medios de investigación pertinentes a efectos de analizar exhaustivamente esta situación, que de confirmarse se encuadraría dentro de un delito penal, saludo a Usted con mi más distinguida consideración.