Concentración por el despido del maestro Marcelo Ardilez

Aproximadamente 300 personas entre alumnos, padres y amigos del maestro Marcelo y también de Pablo se manifestaron en la puerta del Obispado de San Justo para repudiar y reclamar la reincorporación inmediata del maestro Marcelo Ardilez del Parroquial San Justo, quien recibió el sábado 22 de diciembre el telegrama de despido firmado por la señora Susana Ferro de Vinchi, y en el cual se alegó “reestructuración interna”. Todo hace pensar que el maestro Marcelo no ha sido despedido por lo que se alega, sino por su acercamiento y solidaridad con la familia Plaul luego de la trágica muerte de Pablo. Luego de conocida la auditoría que mostró graves irregularidades en el Instituto Parroquial y todo el accionar posterior de ocultamiento, hizo que el maestro que inicialmente defendía a ultranza al instituto comenzara a descubrir y manifestar disidencias en particular con los representantes legales de dicha institución. Es más que evidente que la causal del despido es injustificada y discriminatoria dado que si fuese por reestructuración mucha gente habrá de ser despedida. En la concentración multitudinaria fueron oradores Héctor, el padre de Pablo, la docente del Instituto Parroquial Patricia, Pablo Pimentel, y el propio maestro Marcelo Ardilez.

 

 

Es de destacar del discurso del maestro Marcelo sus dichos, que hacen referencia a que el día anterior a recibir el telegrama, el Presbítero Fusca, Monseñor Raúl Aníbal Cuevas y la representante legal  Susana Ferro de Vinchi le entregaron un pan dulce, le desearon muy felices fiestas, lo palmearon y lo despidieron hasta el próximo año. Cada uno de los lectores saque sus propias conclusiones del accionar ético, moral y religioso de estos individuos.

En otra parte de su discurso mencionó que mientras Héctor hacía la huelga de hambre, en algunos pasillos del colegio ya se estaba planeando la amenaza de bomba como manera de desactivar su acción pacífica en búsqueda de la justicia y la verdad. También mencionó ardientemente las aptitudes que él considera que no tiene la señora representante legal para desempeñar este cargo.