18 de Marzo de 2010

Comunicado de Prensa:

OBISPO DE SAN JUSTO CITADO POR LA JUSTICIA

 

 

El Obispo de San Justo, Baldomero Carlos Martini, fue citado para el próximo 23 de marzo a las 10 horas en el Juzgado Correccional Nº 4 de la localidad de San Justo, a cargo del Juez Dr. Hugo Andrés Martínez, por la demanda penal iniciada por Héctor Norberto Plaul por el delito de injurias y calumnias, en el marco de las varias causas existentes por la muerte de su hijo Pablo Nicolás en un viaje de estudios del colegio Parroquial San Justo a Puerto Iguazú en octubre de 2006.

Esta demanda se inició a raíz de que el Obispo Martini tildó de vengador al padre de Pablo, quién reclama desde hace 3 años y medio que se investiguen las irregularidades del mencionado viaje que acabaron con la vida de su hijo, y lo acusó de engañar a la gente, a raíz de la firma de un petitorio por parte de más de 30.000 fieles de la Iglesia Católica que solicitaron el alejamiento de  su cargo. La máxima autoridad de la diócesis de San Justo manifestó que el padre de Pablo hacía firmar petitorios por un turismo estudiantil seguro, y que una , vez firmados, les agregaba el pedido de su alejamiento.

Por otra parte, en los próximos días, la DIPREGEP, encabezada por el Dr. Néstor Ribet, aplicará la sanción disciplinaria correspondiente al Instituto Parroquial San Justo, concluida la investigación llevada a cabo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.