Resumen de la 2ª Caravana por la Verdad, la Justicia y un Turismo Estudiantil Seguro

 

 

 

La caravana partió aproximadamente a las 19 horas, desde la intersección de las calles Comisionado Indart y Entre Ríos, siendo el punto de concentración el frente de la Catedral de San Justo y la Sede del Obispado, con una concurrencia de cuatro cuadras de personas y  autos.

La manifestación transcurrió en un marco de orden y total tranquilidad, para lo cual fue fundamental tanto la participación de la Policía Provincial como la intervención del Ministerio del Interior, a cargo del Dr. Aníbal Fernández, y de la Secretaría de Seguridad de la Provincia , a cargo del Dr. León Arslanián, oportunamente requerida por Héctor Plaul. 

Se contó con una amplia cobertura periodística y con la adhesión del Premio Nóbel de la Paz , Arquitecto Adolfo Pérez Esquivel y de la “Fundación Servicio, Paz y Justicia” por él presidida; Juan Carlos Blumberg y la Fundación Axel Blumberg “Por la Vida de Nuestros Hijos”; Comisión Permanente de Derechos Humanos del Partido de La Matanza ; “Asociación Madres del Dolor”; “Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador”; Círculo Médico de La Matanza ; Asociación de Médicos Municipales Filial Santojanni; SUTECBA Filial Santojanni; entre otras.

   

Luego del  agradecimiento a los concurrentes, a los colaboradores en la organización y a los medios de comunicación, Héctor Plaul comenzó su discurso.

   

Habló de METAMORFOSIS, pues todo comenzó con una hermosa ilusión que se transformó en tragedia, mediando “la muerte súbita”, “el accidente”, el homicidio, la destrucción de la vida de un chico, la destrucción de una familia, el violento trauma psicológico para sus compañeros y amigos.

Los prestigiosos e intocables organizadores del tan ansiado viaje, se convirtieron en estafadores, mentirosos, hipócritas, ocultadores, soberbios hasta el hartazgo, e insensibles manipuladores de la comunidad educativa, abusando del poder que creen poseer, y habrá que ver si en una última etapa de la transformación, alguno de ellos no se convertirá en delincuente.

   

  • Mencionó a los teóricamente echados del Parroquial.

   

  • Afirmó que seguramente habrá procesados penales de la DIPREGEP y del Parroquial por posibles ilícitos actualmente investigados por la Fiscalía en la cual se radicó la denuncia.

   

  • Hizo una MENCIÓN ESPECIAL a la comunidad educativa, docentes, religiosos, padres y alumnos en general que tomaron esta tragedia como un hecho totalmente ajeno e insignificante; como si esto no le pudiera haber ocurrido  a cualquier otro alumno que participó y/o participará de tantos viajes organizados por el Parroquial; una comunidad que no entendió que esto fue una “ruleta rusa” y que no  quiso ver que esto no fue porque “Dios lo quiso así”, sino que fue el resultado de una enorme cadena de irresponsabilidades, negligencias y delitos que comenzó en el colegio y en la parroquia a los que asisten sus hijos; una comunidad educativa, con padres y docentes a la cabeza, que mira al costado, temerosa de los curas; una comunidad sin valores que transmitir a sus hijos o a sus alumnos; una comunidad  típicamente enferma del mal que nos afecta a los argentinos.

   

  • Reconoció que gracias a un porcentaje mínimo de esta comunidad, integrado mayoritariamente por familias de alumnos que no viajaron con Pablo,  porcentaje mínimo de personas insobornables, férreas, con valores e ideas claras, comprometidas, defensoras de sus derechos sin miedo a nada y a nadie, se logrará esclarecer la verdad de punta a punta, y aportar un granito de arena para tener un país mejor. Pues no aceptan que hayan más “Pablos” simplemente porque no deben existir.

   

  • Solicitó un reconocimiento especial para el único docente que actuó de acuerdo a sus principios: la Profesora Miriam Solari, quién decidió renunciar a su cargo en el Parroquial, pues educando alumnos sanamente como ella lo hizo, lo hace y lo hará, se contraponía groseramente con lo que había descubierto en el Parroquial. ¡Cuidado!, hablamos de una Profesora que, como cualquiera de nosotros, necesita su trabajo para vivir. Pero no dudó en tomar tal decisión.

   

  • Hizo mención a la reunión que se realizará con el Gobernador de Misiones, Carlos Rovira y con el Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filipa.

   

  • Informó que se elevará a juicio oral por homicidio culposo, a Ricardo Omar Ayala, y el Fiscal Alejandro Monzón solicitará el procesamiento por incumplimiento de deberes de funcionario público de Inspectores municipales de Puerto Iguazú, por las aberraciones descubiertas en la construcción y habilitación “trucha” del Hotel Raíces.

   

  • Mencionó que en el mes de mayo se denunció ante la Secretaría de Turismo y ante la Defensoría del Pueblo de la Nación , que hay elementos altamente sospechosos, por no decir determinantes, de que PROTERRA hizo un cambio de fachada y actualmente opera como FASE 2. Muchos colegios lo saben pero igualmente siguen abriendo sus puertas a FASE 2.

   

  • Consideró que la misma nota enviada al Sr. Obispo,  para el que significó nada, en manos de la Directora Gral. Adriana Puiggrós, terminó en una Auditoría que puso al descubierto gravísimas irregularidades.

   

  • ¿Trípode delictivo?

PROTERRA ilegal- PARROQUIAL ilegal- DIPREGEP ilegal

   

  • Mencionó la denuncia presentada el 11/06/07 en la U.F .I. Nº 5 del Departamento Judicial de La Matanza , Fiscalía de Cámaras del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aire, a efectos de que se investigue la posible comisión de delitos penales por parte de DIPREGEP y el Parroquial.

   

  • Mencionó la reunión con el nuevo Director de DIPREGEP, Dr. Néstor Ribet y la comunicación telefónica con la Dra. Adriana Puiggrós, y el hecho de que esta última firmó el decreto que ordena la realización de un sumario administrativo tanto a la DIPREGEP , como al Instituto Parroquial San Justo, en relación al viaje de estudios a Puerto Iguazú durante el cual Pablo perdiera la vida.

 

  • Habló del maltrato por parte del sacerdote Gustavo Álvarez, ocurrido el 19 de junio de 2007.

 

  • Mencionó que el día 20 de julio de 2007 a las 12 horas, se presentará al Sr. Obispo el petitorio por todos conocido.

 

  • Por último, sugirió que se forme una comisión de padres, docentes, etcétera, para salvar al Parroquial, pues en manos de estos señores, se puede convertir en breve en un “barco hundido”.

 

   

METAMORFOSIS impulsada por nosotros, un grupo de locos, de calumniadores, de políticos, desmoralizadores e interesados económicamente. Los locos destapamos la olla. Seguramente también evitamos que Pablo hubiera muerto por un traumatismo de cráneo o de muerte súbita, tal como muchos deseaban, y que arreglaran la farola del Hotel Raíces para que, en la primavera de 2007,  un nuevo contingente corriera otra vez semejante riesgo.

   

¡QUÉ MAL QUE ESTAMOS DE LA CABEZA !

¡QUÉ MALAS PERSONAS QUE SOMOS!

¿A QUIÉN SE LE PUEDE OCURRIR INTENTAR SALVAR VIDAS Y

HACER JUSTICIA? EVIDENTEMENTE SÓLO A NOSOTROS.