Asueto por DUELO HIPÓCRITA Y TARDÍO

 

Las autoridades del Instituto Parroquial San Justo, han difundido el 18/10  en los cuadernos de comunicaciones de los alumnos, que el día 19 de octubre no habrá actividad escolar, ya que se decretó repentinamente (y a pesar de que, al menos los alumnos de 3º año del Polimodal tenían pruebas ya programadas para ese día)  duelo” en todos los niveles, debido a que se cumple el 1er. año del “lamentable fallecimiento de nuestro alumno Pablo Nicolás Plaul” ¿Para qué? ¿Por qué esta medida hipócrita y tardía? Además, convocaron a una misa que se celebrará en la Catedral a las 9.00 hs.. Aunque deben saber que, curiosamente, la familia de Pablo no ha sido invitada.

Cabe mencionar el rotundo desacuerdo de familiares y amigos de Pablo, dado que se contradice abiertamente con la enorme falta de respeto e indiferencia, más el ocultamiento de las evidencias, más el no hacerse cargo de absolutamente de nada, más el hecho de que el día 20 de octubre de 2006 (a tan sólo horas de ocurrida la muerte de Pablo), decretaran duelo recién para el turno tarde frente al asedio periodístico, cuando ya varias escuelas lo habían hecho.

Por otra parte, en la fecha, desde las 07,30 hs. hasta las 08,15 hs.  el papá de Pablo ha intentado hablar con el Director Presbítero Fusca quien inicialmente accedió a atenderlo y luego no lo recibió por aludir que estaba muy ocupado. Bien pudo haberle comunicado la misa a realizarse e invitar a la familia. Pero no lo hizo. Nos parece una actitud absolutamente disonante e hipócrita por parte de de las autoridades de dicho establecimiento.

Mejor que no dar clases sería que dejaran de ocultar la verdad y asumieran sus claras responsabilidades. Las medidas atemporales e  incongruentes que, en este caso, sólo intentan aparentar BONDAD, RESPETO y RECOGIMIENTO  los condenan en forma definitiva y terminante.

El mejor homenaje a Pablo sería que se retirara  Monseñor Cuevas (representante legal que presentó su renuncia ante el Obispo Martini y, simultáneamente, fue nombrado como representante legal por el mismo Obispo) por la responsabilidad que le cabe (la misma que a Soriano, lo apartó), el desagravio a familiares y amigos de Pablito por tanto daño, injurias, mentiras, etc. sufridos y, la intervención inmediata del Instituto Parroquial San Justo por profesionales idóneos.

 Por otro lado, muchos padres de alumnos del Parroquial San Justo, por cierto intolerantes e  incivilizados,  considerarán el asueto por duelo, como día de descanso”, dada  la indiferencia mostrada, hacia semejante desastre y a la gran tarea  realizada durante todo el año, por un grupo de gente COMPROMETIDA CON LA VIDA Y LA SOCIEDAD. Esto ya generó muchos cambios positivos en el turismo estudiantil, en evidenciar que lo malo no es por culpa de Dios (sino por hombres de carne y hueso) y en la responsabilidad de las escuelas.

Por lo tanto, estamos en absoluto desacuerdo con el asueto por duelo.

Sí de acuerdo con que se celebre una misa en memoria de Pablo, obviamente no celebrada por el Obispo Martini, ni por Monseñor Cuevas, ni por el Pbro. Morre, ni por el Pbro. Fusca ni por el Sacerdote Gustavo Álvarez, quienes solo aportaron daño, agravios, oscuridad, ocultamiento, deshonestidad, soberbia, indiferencia y actitudes contrapuestas a nuestra Religión, colocándolos en pecadores sin límite.