Durante el lapso del 4 al 7 de Febrero

 

 

ATENCIÓN PADRES DE LOS ALUMNOS DEL PARROQUIAL SAN JUSTO y TODAS LAS ESCUELAS QUE HAGAN TURISMO:

 

VIAJE DE OBSERVACIÓN A UN LUGAR EN QUE SE HOSPEDARON ALUMNOS DEL PARROQUIAL SAN JUSTO EN EL AÑO 2004.

 

Para tener un panorama de los hoteles contratados por el Parroquial San Justo para  que se hospeden los alumnos durante sus viajes de estudios,  los padres, una hermana y una de sus primas se hospedaron 4 días en el hotel Nitra II, ubicado en San Rafael, Mendoza (hotel que fue contratado por el Parroquial San Justo en el año 2004 através de la empresa GRUPAL para realizar un viaje de estudios del cual participo Pablo y sus compañeros) con el propósito de observar cuán seguro era el lugar. Allí, encontraron ciertas irregularidades que ponían en peligro la vida de nuestros hijos (y que aún permanecen, puesto que dicho hotel recibe contingentes nuevos frecuentemente). Pudieron observar que faltaban medidas claras de seguridad, ya que los chicos corrieron serios riesgos de caer a los rápidos del Atuel en las ocasiones en que jugaban  en las cercanías del mismo (predio de la pileta, parque, etc.), ya que este se encuentra a unos escasos 10 metros del lugar. Para quienes no conocen este río, no es muy profundo, pero su lecho es de rocas y la velocidad del agua es muy importante y turbulenta, y de allí que los deportistas lo utilicen para rafting. Es obvio que chicos de 15 años como tenían entonces, no podían medir el peligro, e ir simplemente a buscar una pelota y caer al agua, sin posibilidades de rescate fácil (solo podrían hacerlo expertos, por las características del río). Por otra parte al preguntar sobre habilitaciones y medidas de seguridad la dueña del hotel nos dijo que las mismas las estaban mejorando luego de lo que paso con Pablo; de hecho este es tema de conversación puntual con las empresas que llevan chicos, luego de la muerte por homicidio de Pablo. Por lo tanto concluyeron que no hay que mirar mucho más: cada uno de los viajes que emprendieron los chicos del Parroquial San Justo, adolecieron seguramente en todos los casos de peligro. Parece mentira que habiendo sido llevados por personal docente no se hallan percatado de tales irregularidades que colocaban en riesgo de accidentes y de muerte a los chicos. ¿Quieren saber otro detalle?...El lugar más cercano de asistencia médica está a 35Km del hotel, más exactamente en San Rafael.

La impresión que tuvieron, es que obviamente más que el turismo, el aprendizaje y la seguridad de los alumnos en si, primaron intereses económicos en la cadena de organización y contratación de este tipo de viajes.

La sospecha es que o los profesionales a cargo de todo esto (docentes, representantes legales, religiosos, empresarios) tienen algún déficit intelectual y/o de conservación de la propia vida y de la ajena o evidentemente hay intereses económicos para todos los participantes a los cuales no estaban dispuestos a renunciar.

 

DESPUÉS DE LA MUERTE DE PABLO SE TERMINÓ ESTA CORRUPCIÓN. NO LO VAMOS A TOLERAR NUNCA MÁS.

DESCONFIEMOS SISTEMÁTICAMENTE Y MIREMOS ABSOLUTAMENTE TODO Y A TODOS.

   

LA EDUCACIÓN Y EL TURISMO DE LOS CHICOS NO ESCAPAN A LAS GENERALES DE LO QUE OCURRE EN LA ARGENTINA. HAY GENTE BUENA PERO CONTAMINADA POR  UN PUÑADO DE INESCRUPULOSOS QUE NO VALORAN LA VIDA , Y SÍ SU BIENESTAR ECONÓMICO ANTE TODO.